Plantas de interior para oficinas y empresas

Siempre que vamos a decorar nuestra oficina o empresa nos surge la misma duda, ¿qué compro, plantas de interior artificiales o plantas de interior naturales? Ya sea para decorar un jarrón, para un macetero de nuestra oficina o incluso podemos optar por una de las dos opciones. Cada tipo de plantas posee sus ventajas e inconvenientes, y en este artículo os los resumimos para saber qué elegir en todo momento.

Las ventajas de las plantas artificiales

1. Las plantas artificiales son imperecederas

Probablemente, esta sea la mayor ventaja que ofrecen las plantas artificiales frente a las naturales, y es que no se marchitan. De esta forma decorarán el lugar que elijamos durante mucho más tiempo, y no tendremos que preocuparnos por regarlas.

2. Resisten mejor las condiciones meteorológicas

Las plantas artificiales son mucho más resistentes que las naturales, por lo que aguantan mejor el viento, la lluvia, o incluso el granizo. Por ello, son las plantas ideales si van a pasar mucho tiempo en el exterior. Este caso es muy común en los cementerios, ya que empleando flores artificiales conseguimos adornar el lugar de nuestros seres queridos por más tiempo.

3. Decoran los espacios de la misma forma que las naturales

Mientras que antiguamente las flores artificiales no estaban tan logradas, en la actualidad sirven de decoración de la misma forma que las naturales, y existen incluso hasta plantas artificiales perfumadas.

4. Existe una gran variedad para elegir

Podrás encontrar la misma variedad de plantas artificiales que naturales, de distintos colores, tamaños y fragancias para que encuentres la flor adecuada para cada momento.

Plantas artificiales de interior para oficinas y empresas

Las ventajas de las plantas de interior naturales

1. Poseen un gran simbolismo y belleza

Las plantas naturales siempre han estado cargadas de un gran simbolismo, en el que su corto tiempo de vida simboliza la belleza de la fugacidad, de ahí a que sea un regalo tan deseado.

2. Poseen aromatizantes sin sustancias artificiales

El aroma de las plantas naturales no puede ser reemplazado. Sus aromatizantes poseen incluso beneficios para la salud, y dependiendo de cuál elijamos, pueden ayudar a relajarnos o como un aporte de energía.

3. Provienen de la naturaleza

Mientras que las plantas artificiales han sido creadas por el hombre, las plantas naturales se han cortado de la naturaleza, creciendo, igual que otros seres vivos, gracias a la luz y a nutrientes, para así conseguir el mayor esplendor posible.

4. Generan una sentimiento de satisfacción todo aquel que las recibe

Quizá sea por el simbolismo que hemos explicado anteriormente, pero nada se asemeja a la satisfacción y emoción que siente una persona cuando recibe plantas naturales. ¿Serán sus colores vivos, su perfume, o la idea de ser algo delicado lo que tanto nos gusta?

Plantas naturales de interior para oficinas y empresas

Como veis, tanto las plantas naturales como las artificiales poseen sus propias ventajas, y cada una es idónea para diferentes espacios. En Xerojardin ofrecemos un servicio muy completo y profesional tanto plantas naturales como artificiales, desde el suministro y colocación hasta el mantenimiento de las mismas.